martes, 7 de junio de 2022

La Cumbre es para las democracias, no para los matones autoritarios: Bob Menendez a AMLO

Washington, USA, 7 junio 2022.- “La Cumbre -de las Américas- es una oportunidad para las democracias, no para los matones autoritarios, de todo el hemisferio para forjar una agenda que promueva nuestra prosperidad compartida y nuestros valores democráticos”.

Así respondió Bob Menendez, senador demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores de EU a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su contra.

La mañana de este lunes, luego de confirmar que no asistiría a la Cumbre de las Américas pues no se invitó a todas las naciones del continente -EU anunció que se excluiría a Cuba, Nicaragua y Venezuela-, AMLO dijo: ‘Ese señor Meléndez, y es de la comunidad cubana, y ese tiene una enorme influencia. Pero si seguimos así, dependiendo de la decisión de un señor (…) de los rencores de un señor y olvidamos a nuestros pueblos, pues entonces estamos actuando de manera sectaria, traficando con el dolor de los pueblos, sacando provecho, medrando en lo político, en lo económico’.

Esto, porque a saber del mandatario federal la exclusión de los países antes mencionados es por la presión que ejercen ciertos grupos en el presidente Joe Biden, en tiempos electorales.

Ante esto, Menendez dijo que se une a todos aquellos que están preocupados por la decisión de López Obrador de «apoyar a dictadores y déspotas».

Además de que la decisión del Presidente de no asistir al evento a Los Ángeles: ‘Desafortunadamente retrasará los esfuerzos para continuar reparando la relación y cooperar en temas pertinentes al bienestar de ambas naciones’.

0 comentarios:

Publicar un comentario