viernes, 17 de junio de 2022

La comunicación y la política van siempre de la mano

CDMX, 17 junio 2022.- La presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC) Mariela Gutiérrez Escalante, expresó que vivimos una época de medios tradicionales que cohabitan con medios alternativos, sin embargo, los medios tradicionales: radio, televisión y prensa siguen vigentes y su fuerza no se puede desdeñar.

En reunión con integrantes de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) precisó, que la actividad política se fundamenta en la comunicación y las actividades de los servidores públicos o gobiernos deben ser trasmitidos a la sociedad.

“Una comunica cuando realiza una acción de gobierno, cuando pavimenta una calle, cuando establece políticas públicas en defensa de las mujeres, cuando removemos al responsable de la seguridad, cuando anunciamos la disminución de los delitos”, dijo.

Destacó, que cuando salimos a la calle, en el momento en que saludamos, escuchamos y actuamos o no actuamos ante la ciudadanía. Todo comunica.

La lideresa de la AALMAC y también alcaldesa de Tecámac expresó ante los representantes de los medios de comunicación, que para una mujer de Estado, actuar y comunicar son caras de la misma moneda.

“Nuestra tarea es comunicar la de ustedes la de analizar, sistematizar, estudiar, criticar y de igual forma comunicar a la sociedad. Ustedes deben decirle a la ciudadanía, el qué, el cómo, cuándo y el por qué; nosotros transparentar todo. Por eso al final en este binomio de comunicación política, todas y todos ganamos, pero sobre todo la sociedad en su conjunto”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario