sábado, 4 de junio de 2022

"Justicia pronto alcanzará a corruptos": Santiago Nieto a García Cabeza de Cabeza

CDMX, 4 junio 2022.- El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, advirtió al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que "la justicia pronto alcanzará a los corruptos" cuando pierdan el fuero.

Al referirse a las elecciones del próximo domingo donde se renovará la gubernatura de Tamaulipas, el ex titular de la UIF se lanzó contra el mandatario panista en redes sociales y a quien le advirtió que "ya se va".

"Respecto a las acusaciones de García Cabeza de Vaca, quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer. #CabezadeVacayatevas".

En un segundo tuit, Santiago Nieto agregó: "cumplí con lo que me pidió el gobierno: combatir la corrupción, incluida la de #CabezadeVacayatevas. Sin filias ni fobias".

El proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas se dio tras la investigación de la UIF, entonces con Santiago Nieto al frente.

En marzo de 2021, MILENIO reveló que la familia García Cabeza de Vaca contaba con al menos 12 propiedades en México y Estados Unidos, que aparentemente habría adquirido mediante "un gran esquema de corrupción", con triangulación de recursos, empresas fachada y sus hermanos, madre y esposa.

0 comentarios:

Publicar un comentario