viernes, 3 de junio de 2022

Joe Biden urge a endurecer la venta de armas; “Hagan algo”, exige a congresistas

Washington, USA, 3 junio 2022.– En un intento por frenar las masacres con armas de fuego, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso a la Cámara de Representantes medidas para controlar el acceso de civiles a armamento.

En un mensaje desde la Casa Blanca, planteó prohibir la venta de rifles de asalto y aumentar de 18 a 21 años la edad de acceso a armas.

Deberíamos restablecer la prohibición de las armas de asalto sobre los cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994”, planteó.

También propuso quitar inmunidad a las armerías, aprobar leyes más estrictas de comprobación de antecedentes y proporcionar más servicios de salud mental.

¿Cuántas carnicerías más estamos dispuestos a aceptar?, ¿cuántas vidas más de estadunidenses inocentes deben ser arrebatadas antes de que digamos basta?”, cuestionó. Biden recordó el reciente ataque en Uvalde, Texas, donde un adolescente irrumpió en una primaria y mató a 19 niños y dos maestros. “Imaginen esa pequeña niña que estaba entre la sangre de sus compañeros y tuvo que fingir estar muerta”, dijo en referencia a una sobreviviente de la matanza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso a la Cámara de Representantes implementar una serie de medidas para controlar el acceso a las armas en el país.

En un mensaje a la nación, el mandatario planteó prohibir la venta de rifles de asalto, utilizados en los tiroteos masivos, además, llamó a aumentar la edad de acceso a armas de los 18 a los 21 años.

Biden también pidió leyes más estrictas de comprobación de antecedentes, en un momento en el que una serie de masacres con armas de fuego han conmocionado al país.

Deberíamos restablecer la prohibición de las armas de asalto sobre los cargadores de alta capacidad que aprobamos en 1994 con el apoyo bipartidista del Congreso y el apoyo de las fuerzas del orden”, sostuvo.

Asimismo, llamó a crear nuevas normas para el almacenamiento seguro de armas, a promulgar nuevas leyes de “bandera roja” que impidan la venta de armas a quienes tengan antecedentes penales, a derogar los escudos de responsabilidad de los fabricantes de armas y a proporcionar más servicios de salud mental.

Además, Biden afirmó que la Segunda Enmienda, que protege el derecho a la autodefensa, puede limitarse.

Biden dio el mensaje a la nación un día después de que un hombre armado mató a su cirujano y a otras tres personas en Oklahoma y de que el 24 de mayo otro tiroteo dejó 21 personas fallecidas en la primaria Robb en Uvalde, Texas. El mandatario evocó esos incidentes.

Imaginen esa pequeña niña que estaba entre la sangre de sus compañeros, y tuvo que fingir estar muerta. Lamentablemente muchas personas no lo tienen que imaginar”, dijo sobre una menor que sobrevivió a la matanza escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario