jueves, 23 de junio de 2022

Joe Biden pidió al Congreso suspender impuesto a gasolina por 3 meses

Washington, 23 junio 2022. El presidente Biden pidió al Congreso americano suspender el impuesto a la gasolina hasta septiembre como una medida para contener el alto precio del energético. El Gobierno federal cobra un impuesto de 18 centavos por galón de gasolina y 24 centavos de galón por diésel para fondear la construcción de carreteras y el transporte público. De aprobarse la suspensión, se estima que la gente ahorraría un 3.6% en cada carga de gasolina.

Actualmente estados como Connecticut y New York suspendieron temporalmente sus impuestos a la gasolina, y en Illinois y Colorado, los gobernadores retrasaron los aumentos planificados de impuestos y tarifas.

De acuerdo con un estudio de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, suspender el impuesto sobre el combustible para bajar los precios a veces produce el efecto contrario, pues la gasolina más barata provoca un incremento en la demanda, lo que a su vez eleva los precios.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell en comparecencia ante el Senado, reconoció que el alto nivel de inflación sorprendió a las autoridades monetarias.

Powell reiteró su confianza en que la economía norteamericana es lo suficientemente sólida para enfrentarse a un endurecimiento monetario o un alza en tasas, aunque no descarta una recesión económica, aunque no es el escenario más probable de la FED.

Las altas presiones inflacionarias a nivel mundial son consecuencia de las medidas de castigo que se han adoptado contra Rusia por la invasión a Ucrania. Sin embargo, de acuerdo con la Fed, hay indicios de que la inflación subyacente en EU podría haberse estabilizado o suavizado un poco el mes pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario