lunes, 20 de junio de 2022

IP de Hidalgo dará respaldo a la creación del Observatorio empresarial

Pachuca, Hidalgo, 20 junio 2022. A través del Observatorio Empresarial la cúpula de este sector en Hidalgo, centrada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCEH), será vigilante del cumplimiento de las propuestas que realizó el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, durante su campaña.

Carlos Henkel Escorza, presidente del organismo empresarial, reiteró que para llevar a cabo esta tarea en el estado se realizarán mesas de trabajo trimestrales para dar seguimiento a la agenda del sector productivo del estado, con la idea de que el organismo empresarial se convierta en un órgano de consulta.

“Con el Observatorio Empresarial le daremos seguimiento a todas esas propuestas y lo hicimos ver en el foro que se realizó y lo vamos a organizar para que se realicen buenas acciones y que sean benéficas para todo el sector productivo”, detalló.

Asimismo, dijo que serán aliados del próximo gobierno “e insisto que al final del día a los perfiles que designe el gobernador tendremos que darle la oportunidad de que trabajen, que se evalúen y se realicen los comentarios al interior y que se deba mejorar”.

Al respecto, indicó que insistirán en que haya apoyo económico y créditos flexibles para las pequeñas empresas con tasas blandas para mejorar y empujar la reactivación económica, “y aunque sabemos que era competencia del gobierno federal, tener un sexenio para que haya un desarrollo en el estado y quisiéramos que fuera más, se quedaron pendientes esos apoyos”.

Expuso que la administración que está por salir realizó tareas importantes, sin embargo, también dejó este pendiente, así como el problema del agua. “Sabemos que no es un tema local, sino es una situación del cambio climático, pero son de los problemas que vamos a enfrentar”.

Carlos Henkel señaló que hay comunicación constante con Menchaca Salazar, pero están a la espera de que anuncie a su equipo de transición “para que podamos incidir en mesas de trabajo y apoyar a su plan de gobierno. Ya les hicimos llegar nuestras peticiones, ya sea como el CCEH, las diferentes cámaras y asociaciones que aglutinan al organismo, y estamos deseosos de que todas esas propuestas que se hicieron durante la campaña y se generaron dentro de asociaciones se hagan en el plan de gobierno”.

Luciano Román Osorno, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Tulancingo, indicó que la reactivación y fortalecimiento de la industria se esté dando de forma lenta debido a diferentes circunstancias que atañen al gremio y que han desfavorecido el avance del mismo.

Refirió que la inseguridad y el incremento en los precios de los energéticos como la gasolina, además de la inflación que ha provocado el aumento de precios de productos, se han sumado a este tope que frena el desarrollo económico del municipio.

Agregó que, sumando a este escenario poco favorecedor para el objetivo de fortalecer y empujar la reactivación es la falta de liquidez, una de las estrategias será la gestión de microcréditos para que haya un retorno a las actividades que se vieron frenadas debido a la pandemia de covid-19.



“Se brindarán asesorías, capacitaciones y apoyo a través de la ventanilla única de gestiones. Además de estar acercándonos al gobierno del estado”, mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario