martes, 28 de junio de 2022

Industriales de NL aclaran a AMLO que ya están apoyando al estado durante la crisis hídrica

Monterrey, 28 junio 2022. Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador que pidió priorizar el consumo doméstico del agua ante la crisis hídrica que enfrenta el estado, los industriales de Nuevo León aseguraron a medios que han detonado acciones para aportar más de 20 millones de metros cúbicos anuales.

“Que las empresas que tienen concesiones de agua para uso industrial reduzcan su producción y esa agua la destinen al consumo de la gente y en la federación podemos ayudar en lo fiscal, sin necesidad de quitar concesiones ni sancionar a nadie”, dijo durante su conferencia mañanera de este lunes.

A través de un comunicado la Caintra Nuevo León refrendó su compromiso con la población del estado en estos momentos de desabasto de agua.

“En total se han detonado acciones que consolidan más de 20 millones de metros cúbicos anuales. Es decir, los industriales de Nuevo León estaremos aportando 1 de cada 5 litros del agua faltante en el estado”, señaló el escrito.

Además, la Caintra aseguró que a eso se le suma la innovación y creatividad para ahorrar aún más agua en sus procesos de las pequeñas y grandes industrias.

“Así como cada vez más proyectos para usar más agua tratada en los mismos”, agregó.

Resaltó que son cientos de empresarios los que han levantado la mano para apoyar por lo que la sociedad puede contar como siempre lo ha hecho con el respaldo industrial para salir delante de la crisis.

0 comentarios:

Publicar un comentario