viernes, 3 de junio de 2022

Guerra en Ucrania "no tendrá ganador": ONU tras 100 días de invasión rusa

New York, USA, 3 junio 2022.- La guerra en Ucrania "no tendrá un ganador", dijo este viernes el coordinador de la ONU para ese país, al cumplirse 100 días de la invasión rusa.

"Esta guerra no tiene y no tendrá ganador", afirmó Amin Awad en un comunicado.

"Necesitamos paz. La guerra debe cesar", exhortó el funcionario de la ONU en un momento en el que las negociaciones entre Rusia y Ucrania están en un punto muerto desde hace semanas.

La invasión rusa lanzada el 24 de febrero "ha implicado un alto precio para los civiles", advirtió Awad citando "la destrucción y la devastación de ciudades y aldeas" y "las vidas, casas, empleos y perspectivas perdidas".

Desde hace varias semanas, el ejército ucraniano y el ruso se enfrentan en el este del país, en la cuenca minera del Donbás, y en el sur del país, donde Moscú ha planteado la posibilidad de convocar referéndums con vías a anexar los territorios ocupados.

Awad informó que en un poco menos de tres meses "cerca de 14 millones de ucranianos han sido obligados a huir de sus hogares, la mayoría de ellos mujeres y niños", lo que calificó como un fenómeno "sin precedentes en la historia".

0 comentarios:

Publicar un comentario