miércoles, 1 de junio de 2022

Guardia Nacional se enfrenta a tiros contra civiles armados a las afueras de una primaria en Jalisco

Zapotlanejo, 1 junio 2022.- La Guardia Nacional tuvo un enfrentamiento balazos contra algunos civiles armados luego de que estos robaran un tractocamión que transportaba automóviles nuevos, por lo cual fueron perseguidos y encontrados por los elementos de la GN.

Los hechos se presentaron en la colonia San Miguel del municipio de Zapotlanejo, lugar donde los elementos de la Guardia Nacional encontraron el tractocamión que horas antes les habían reportado como robado.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la Guardia Nacional recibió el reporte del robo de un tractocamión, por lo que al encontrarse cercanos al punto iniciaron recorridos de vigilancia y ahí fue cuando dieron con el vehículo robado.

Cuando los elementos encontraron el camión robado, los sujetos que se encontraban cerca del mismo abrieron fuego contra los elementos de la GN, hecho que se desató a las afueras de una escuela secundaria, lo que encendió las alarmas.

Los alumnos al escuchar las detonaciones tuvieron que resguardarse dentro de las mismas instalaciones en lo que terminaba el intercambio de balas, informaron testigos dentro de la escuela.

Luego del enfrentamiento, un elemento de la Guardia Nacional terminó herido y no se presentaron heridos en la secundaria, además de no presentar detenidos, sin embargo se logró la recuperación del tráiler tipo ‘madrina’.

Por estos hechos, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos, así como para dar con los responsables del intento de robo y la agresión a los elementos de la Guardia Nacional.

Tanto personal ministerial así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento de indicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario