lunes, 6 de junio de 2022

Grupo Modelo busca incrementar proveeduría de maíz en México

CDMX, 6 junio 2022.- Derivado de la escasez de granos por el conflicto entre Ucrania y Rusia, y como parte de su estrategia de sustentabilidad y gobierno corporativo, Grupo Modelo buscará elevar el porcentaje de compra de maíz en el mercado mexicano.

“Desarrollar la agricultura local es otro eje de nuestra responsabilidad social y ambiental y de gobierno corporativo, pero queremos hacerlo de manera inteligente, con tecnologías y agricultura sustentable”, señaló Cassiano de Stefano, director de la compañía. La firma capacitó a 12 mil trabajadores del campo, para sumar más de 75 mil hectáreas de siembra y les entregó 10 mil toneladas de semilla certificada.

Según cifras de Cerveceros de México, el año pasado la industria cervecera del país alcanzó una producción por 134.7 millones de hectolitros, lo que significa un incremento de 13.5 por ciento en relación a las cifras de 2020. El resultado se ubica 8.1 por ciento sobre sus niveles prepandemia.

La cervecera reportó también que en 2021 realizó el aprovechamiento de 99.3 por ciento de residuos generados y reducción de 25.3 por ciento del uso de agua en sus cervecerías de 2012 a la fecha; su unidad de Zacatecas fue la de mayor eficiencia al utilizar solo 2.3 litros de agua por cada litro de cerveza envasada.

Cassiano de Stefano indicó que la firma trabaja con los agricultores de cebada en propuestas de riego con goteo, mejores cultivos y una baja hasta de 30 por ciento en su consumo de agua.

“Hacemos proyectos con la comunidad como Aguas Firmes, un proyecto que está en Hidalgo y Zacatecas, en conjunto con la cooperación alemana, y hay una inversión de casi 200 millones de pesos en tres años para trabajar en esto. Qué hacemos ahí, trabajar en obras de la naturaleza, con los agricultores, gobernanza, medición; trabajamos donde están nuestras cervecerías”, indicó Soqui Calderón, director de sustentabilidad regional para Grupo Modelo.

De Stefano agregó que la empresa ha impulsado también propuestas para apoyar a sus socios tenderos, con la intención de vender tiempo aire, en una propuesta con la que han llegado a cerca de dos millones de personas. Estos desarrollos, señaló, pretenden alcanzar proyectos incluso para la recepción de remesas.

“Hoy del canal tradicional 90 por ciento de lo que hacemos ya es por medio digital, y esto inició y explotó al inicio de la pandemia, implementamos una estructura de marketplace que lleva productos que no son cerveza en nuestros caminos a tenderos”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario