miércoles, 15 de junio de 2022

Grupo armado intenta tomar control del Mercado del Norte en Chiapas

Chiapas, 15 junio 2022.- Hombres armados con fusiles de asalto y chalecos realizaron disturbios y detonaciones de armas de fuego para exigir la renuncia del administrador del mercado de la zona Norte en San Cristóbal de las Casas.

Hombres armados que se disputan el control del Mercado del Norte realizaron disturbios y detonaciones de armas de fuego, lo que provocó temor entre los ciudadanos y al menos un hombre resultó herido.

La tarde de este martes, varios hombres con fusiles de asalto y chalecos antibalas tomaron el Periférico Poniente, lo que provocó temor entre automovilistas particulares, de carga y pasaje que circulaban por el lugar.

En la vía que va de San Cristóbal de las Casas a San Juan Chamula, los armados hicieron disparos de armas de fuego, lo que provocó que personas que se encontraban en la tienda Walmart se tiraran al piso.

Lo mismo sucedió con médicos y enfermeras de la zona Norte, lugar donde operan varios grupos armados, quienes se tiraron al piso ante el temor de que una bala perdida los hiriera.

Los armados exigieron la renuncia del administrador del mercado de la zona Norte, identificado con el alias de "Pixol". "Fuera Pixol Bargas" (sic).

Hacia las 16:30 horas el Ejército, Guardia Nacional y Policía se dirigieron hacia el lugar donde estaban los armados.

Al lugar también se dirigieron Fiscales y Peritos para realizar las diligencias como parte de la carpeta de investigación que se abrió.

0 comentarios:

Publicar un comentario