martes, 7 de junio de 2022

Fiscalía de Puebla implica a exdelegado de la SRE en asesinato de Cecilia Monzón

Puebla, 7 junio 2022.- El exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Puebla, Santiago Bárcena Álvarez, fue detenido el lunes por agentes de la policía de investigación estatal, por su presunta implicación en el asesinato de la abogada Cecilia Monzón, ocurrido el pasado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula.

Bárcena fue secretario particular del excandidato priista a la gubernatura en 2010, Javier López Zavala, detenido también el lunes y a quien la Fiscalía señala como el autor intelectual del crimen. Monzón, quien fue pareja del político, y sostenía un litigio con éste por la pensión alimenticia del hijo de ambos.

Santiago Bárcena fue detenido a las 19:25 horas en la ciudad de Puebla, horas después de que se difundiera la detención de López Zavala, quien fue aprehendido en torno a las 11:00 horas.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, el exfuncionario proporcionó una camioneta de su propiedad para que los presuntos sicarios, Silvestre “N” y Jair “N” -sobrino de López Zavala- se trasladaran tras haber cometido el asesinato.

Se trata de una camioneta marca Dodge, tipo Durango, color rojo, con placas de circulación del Estado de Puebla y que se encontraba en el inmueble de las calles Universidad Autónoma de Tabasco y Universidad Autónoma de Nayarit, al que llegaron los señalados en la motocicleta que cometieron el crimen.

Posteriormente, abordaron la camioneta Dodge, a nombre de Bárcena, con la que salieron del lugar.

La Fiscalía sostiene que tras los hechos, Jair “N” se reunió con su tío Javier López Zavala para posteriormente trasladarse al estado de Chiapas, de donde ambos son oriundos. El presunto autor material, Silvestre “N”, se trasladó al estado de Veracruz.

Hasta septiembre de 2019, Bárcena Álvarez se desempeñó como delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puebla, cargo en el que fue nombrado durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario