lunes, 13 de junio de 2022

Fernando Vilchis y Claudia Sheinbaum acuerdan fortalecer coordinación entre Ecatepec y CDMX

CDMX, 13 junio 2022.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, sostuvo una reunión de trabajo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para fortalecer la coordinación entre ambas localidades en temas como seguridad pública, movilidad y desarrollo metropolitano.

Vilchis Contreras, quien anunció que contenderá por la gubernatura del Estado de México en 2023, es uno de los personajes más cercanos a la jefa de gobierno, con quien ha sostenido al menos tres encuentros en los últimos meses.

En la reunión celebrada en las oficinas del Palacio del Ayuntamiento, se abordaron estrategias para reforzar la seguridad de cientos de miles de personas que se desplazan diariamente en unidades de transporte público entre el municipio mexiquense y la capital del país.

El alcalde morenista expresó que para su gobierno es muy importante mantener una coordinación muy estrecha con la CDMX, ya que ésta ha permitido que se mantengan a la baja las cifras de los delitos que se cometían en contra de los usuarios del transporte colectivo, mediante operativos conjuntos entre las policías de ambas entidades.

Vilchis Contreras señaló que de las reuniones de trabajo con la jefa de gobierno de la CDMX también se han desprendido acuerdos para llevar a cabo acciones conjuntas en temas de infraestructura urbana y movilidad.

El alcalde de la zona más poblada del Estado de México ha tendido lazos de coordinación con otras entidades vecinas del municipio que encabeza, como Tlalnepantla y Coacalco, con los cuales se han signado acuerdos en materia de seguridad para reforzar la vigilancia de las zonas limítrofes.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha dado alta importancia en la agenda de la ciudad a la coordinación con autoridades del municipio más importante del Estado de México, debido a la movilidad de más de 300 mil personas al día que existe entre ambas demarcaciones.

Sheinbaum y Vilchis refrendaron su compromiso de seguir impulsando, desde sus respectivas encomiendas, el proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

0 comentarios:

Publicar un comentario