jueves, 9 de junio de 2022

Felipe Calderón le responde a AMLO: "No, no somos iguales. Bendito sea Dios"

CDMX, 9 junio 2022.- Este miércoles, el expresidente Felipe Calderón le respondió a los dichos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia mañanera del mandatario, respecto a que tuvo vínculos con la delincuencia organizada.

Ante ello, Calderón respondió en su cuenta de Twitter que no es igual a AMLO y que en su gobierno se combatió frontalmente al crimen para proteger a las familias mexicanas ya que la seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad.

“En mi gobierno se combatió frontalmente a la delincuencia para proteger a las familias mexicanas. La seguridad y el Estado de Derecho fueron prioridad. Nos esforzamos por recuperar cada pueblo y cada calle que estaban en manos del crimen. No, no somos iguales. Bendito sea Dios”, escribió Calderón.

Y es que AMLO respondió este miércoles a los legisladores de Estados Unidos, Ted Cruz y Marco Rubio, sus afirmaciones que además de apoyar a dictadores también tenía vínculos con el crimen organizado por lo que les exigió pruebas y remató que él no era Felipe Calderón.

“¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le digo a Ted Cruz y Marco Rubio que presenten pruebas porque yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, senador de Texas del partido Republicano y de origen hispano, le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas y que no haya prohibición en la venta de armas, yo tengo las pruebas de que el año pasado le dieron 120 mil dólares la fundación llamada Asociación Nacional del Rifle”, añadió.

En la conferencia mañanera, el mandatario hizo un llamado a los mexicanos radicados en Texas y en Estados Unidos a no apoyar a políticos estadunidenses de “malas entrañas, que no tienen ideales, ni principios y que actúan de mala fe”, indicó.

Enseguida, consideró que antes no se hablaba de estos temas y por eso, gobernantes y legisladores de Estados Unidos maltrataban al mexicano y a los migrantes, “hacían lo que querían porque no había información”, sostuvo el presidente López Obrador.

Luego, se enfocó en responder a los señalamientos del senador estadunidense del partido Republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, quien acusó al presidente López Obrador de haber entregado su país a los narcos y lo tildó de apologista de Cuba.

También, exhibió en pantalla un video donde un periodista cuestionó al senador también del partido Republicano, Ted Cruz acerca del apoyo que brinda a los fabricantes de armas en Estados Unidos y la omisión que existe en ese país para regular y hacer más estrictos los controles de venta de armamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario