jueves, 23 de junio de 2022

Extorsión en mercados es real y está creciendo: AMLO

CDMX, 23 junio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la extorsión en mercados públicos que ha provocado el cierre de negocios y la escasez de productos, como el pollo en ciertas regiones del país, es real y está creciendo.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional de este miercoles, aseguró que el Ejército y la Guardia Nacional están atendiendo estos casos en conjunto con las autoridades locales, pues hay regiones como Chilpancingo en las que este delito ha escalado hasta provocar asesinatos.

“Es real y lo que más está creciendo es la extorsión, de los delitos que se tienen y estamos trabajando en eso. El dominio de mercados y hay asesinatos por eso y se está trabajando. El caso, en efecto de Chilpancingo, tuvo que ver con asesinatos por el cobro de cuotas, moches, estamos viendo eso”, dijo.

López Obrador mencionó que su administración ha logrado disminuir la mayoría de los delitos, incluyendo el homicidio, sin embargo, esto no se ha podido hacer con las extorsiones que se siguen incrementando.

“Hasta en el de homicidio, no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos se detuvo la tendencia al alza y hemos logrado bajar muchísimo en robo en general, en secuestro, robo de vehículo. Pero extorsión tiene un incremento en la incidencia delictiva, estamos en eso trabajando todo el tiempo”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario