jueves, 23 de junio de 2022

Expresidentes del PRI insisten en renuncia de Alejandro Moreno y van por nueva reunión

CDMX, 23 junio 2022. Los expresidentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) plantean tener una nueva reunión con su dirigente nacional, Alejandro Moreno la próxima semana, con el fin de avanzar en los temas pendientes, como el revertir la concentración de facultades en el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

En entrevista, la senadora y ex presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que la realización de una Asamblea Nacional busca replantear el programa que el partido ofrece a la ciudadanía y a la Alianza, pero también para modificar los estatutos en los que en una Asamblea -hace algunos meses- se concentraron muchas facultades en la figura de quien preside el Comité Ejecutivo Nacional y que les corresponden a los comités directivos estatales.

“Quedaron muchos temas pendientes, el tema y el compromiso del presidente de hacer una renovación del Comité Ejecutivo Nacional, del Consejo Político Nacional, de órganos directivos también a nivel estatal con mayor inclusión de distintas expresiones del partido, cuadros y corrientes, se quedó también el tema de establecer mecanismos para la alianza opositora de cara a una nueva etapa”, declaró.

Así como “conversar sobre el mecanismo para que se pueda convocar a la renovación de la dirigencia que estará a cargo en 2024 del partido”, enfatizó.

La senadora aclaró que ninguno de los planteamientos que se hicieron en la reunión fueron de carácter personal, “fueron más bien reflexiones de quienes hemos tenido la responsabilidad de dirigir al partido, de quien coordina a los senadores del PRI, desde la perspectiva de una preocupación por la delicada situación que atraviesa nuestro partido, no es personal, de ninguna manera, fueron planteamientos de una agenda y de una ruta para que el partido recupere credibilidad, recupere fortaleza, recupere competitividad”.

Señaló que en la nueva reunión con la dirigencia nacional buscan avanzar en la agenda planteada previamente en la que también solicitaron su renuncia a Alejandro Moreno, “y vamos a seguir haciendo los mismos planteamientos que ya hicimos y que hicimos con respeto”, señaló Ruiz Massieu.

0 comentarios:

Publicar un comentario