sábado, 18 de junio de 2022

EU celebra declaración de AMLO en materia energética para combatir cambio climático

CDMX, 18 junio 2022. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, celebró la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática en donde el mandatario dio a conocer un decálogo de acciones en la materia.

Entre los puntos expuestos por López Obrador, está el compromiso de que el 35 por ciento de la energía que se consume en México para 2024 provendrá de fuentes limpias y renovables.

El enviado del gobierno estadunidense, encabezado por Joe Biden, subrayó que, a través de la declaración de hoy, México se comprometió a reducir sus emisiones de metano, a canalizar energías renovables y apoyar inversiones de Estados Unidos en el futuro energético de México.

"Agradecemos la declaración de 10 puntos del presidente López Obrador durante el Foro de las Principales Economías. En esa declaración, México hizo fuertes compromisos por reducir emisiones de metano, canalizar energías renovables y apoyar inversiones de Estados Unidos en el futuro energético de México", escribió Salazar en redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario