martes, 21 de junio de 2022

"Está en su derecho", dice Sheinbaum por dichos de Ebrard sobre candidatura presidencial de Morena para 2024

CDMX, 21 junio 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que el canciller Marcelo Ebrard, quien el domingo señaló que es la corcholata preferida y con más simpatía dentro de Morena para encabezar la candidatura presidencial en 2024, está en todo su derecho a manifestarse, pero declinó hacer comentarios en lo particular.

En conferencia de prensa, ella conectada desde casa por el contagio de Covid-19, la mandataria capitalina precisó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en todo su derecho, y recalcó que ella siempre buscará la unidad del movimiento por encima de todo.

“Él está en su derecho (Marcelo Ebrard), ahí no voy a hacer ningún comentario en particular, creo que lo más importante para nosotros… agradecemos al Presidente cómo nos ha mencionado en diferentes ocasiones, y pues ya dependerá, en su momento, de lo que vaya a plantear la encuesta. Y de parte de nosotros, pues siempre por la transformación, siempre vamos a buscar la unidad en nuestro movimiento por encima de todo”, sostuvo.

En este sentido, recordó que su partido definirá a su candidato presidencial a través de encuestas y que en su momento hablará de este tema.

“El presidente de Morena en su momento lo explicó, inclusive ya se ha dicho en varias ocasiones, que para el caso de 2024 se va a hacer una encuesta, si no mal entiendo en junio, y después se haría otra siguiente encuesta y pues ya tendrían que establecer cuáles son las condiciones para ello. Y ya en su momento, en todo caso, nosotros hablaríamos del tema en particular”, recalcó.

Con respecto a la aparición de bardas en la CDMX con la leyenda #EsClaudia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se deslindó de la propaganda electoral que ha aparecido en algunas alcaldías de la Ciudad de México durante la videoconferencia de prensa, en la que apuntó que se enteró a través de los medios de comunicación y que no tiene nada que ver con el asunto.

Hablando de la denuncia que plantean diputados locales del PAN, la jefa de Gobierno dijo que la oposición solo “se dedican a quejarse, ya deberían de hacer otra cosa. Lo que sí podemos decirles es que no corresponde a algo que nosotros estemos promoviendo de ninguna manera”, respondió la mandataria.

0 comentarios:

Publicar un comentario