viernes, 17 de junio de 2022

Entrega Alfredo Del Mazo tarjetas para el campo a productores de 16 municipios del Valle de Toluca

Zinacantepec, Edomex, 17 junio 2022. Con el propósito de que los agricultores mexiquenses aprovechen mejor su tierra y logren obtener más cultivos por hectárea, el Gobernador Alfredo Del Mazo entregó más de 4 mil 600 tarjetas para el Campo Mexiquense, a campesinos de 16 municipios de la región del Valle de Toluca.

Asimismo, señaló que entregar este apoyo en este momento es muy importante para los cultivos, dada la actual temporada de lluvias, y destacó que este estímulo a las familias dedicadas a las labores del campo se entregará a más de 50 mil productores de toda la entidad, durante el presente mes de junio.

En el mensaje que dirigió a productores de maíz, del Valle de Toluca, Alfredo Del Mazo explicó que tras un gran esfuerzo y logrando vencer algunas resistencias, hoy en día este apoyo puede entregarse de forma directa a los agricultores, sin pasar por intermediarios.

Indicó también que este recurso debe destinarse a la compra de fertilizante, semilla mejorada y otros insumos que permitan tener una mayor cosecha por hectárea, ya que así los campesinos pueden garantizar el autoconsumo y comercializar los excedentes que logren obtener.

"Ustedes saben que si invertimos en semillas o en fertilizante, por ejemplo, podemos producir más por hectárea. Si lo hacemos de manera tradicional quizás la producción puede ser de dos a tres toneladas por hectárea, pero si le metemos semilla, invertimos en fertilizante, por ejemplo, podemos llegar a producir hasta seis, siete toneladas por hectárea.

"Y esto es algo muy importante porque les permite entonces no nada más producir para el autoconsumo, sino también una parte de esa producción la pueden ustedes comercializar", recalcó.

Acompañado por el Presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros y por la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, el Gobernador entregó tarjetas de este programa a agricultores de Almoloya de Juárez, Atizapán, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec.

El mandatario estatal agradeció el esfuerzo que día a día hacen las personas que trabajan el campo, incluso, ante retos tan complicados como la pandemia, y consideró que su labor permite a las familias mexicanas contar con alimentos y posicionar a la entidad mexiquense como una de las principales productoras de maíz, aguacate, café o flor en el país.

En Zinacantepec, Del Mazo Maza apuntó que, en respaldo al sector agropecuario estatal, durante su administración se han destinado más de mil millones de pesos de apoyo a productores, con equipo, maquinaria, insumos o almacenamientos de agua, de los cuales, se han construido más de 2 mil 300.

0 comentarios:

Publicar un comentario