viernes, 10 de junio de 2022

Entrega Alfredo Del Mazo las primeras 5 mil tarjetas de esta temporada para el campo mexiquense

Temascalcingo, Edomex, 10 junio 2022.- El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó las primeras 5 mil Tarjetas para el Campo Mexiquense, de un total de 50 mil que llegarán a productores de todo el estado en esta temporada, con la finalidad de que adquieran insumos como fertilizante, que les permitan aumentar sus cosechas, comercializar sus productos y obtener mayores ingresos.

"Hoy estamos empezando con la entrega en esta temporada, son más de 5 mil familias que van a recibir este apoyo, pero en los próximos días estaremos apoyando a más de 50 mil familias de distintas regiones del Estado de México que van a recibir este apoyo”, externó el Gobernador en este evento desarrollado en la Unidad Deportiva de Temascalcingo.

El mandatario estatal explicó que en esta primera entrega el apoyo llega principalmente a campesinos de maíz, de Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, El Oro, Jiquipilco, y de Temascalcingo.

En esta entrega, en la que estuvo acompañado por Leticia Mejía García, Secretaria del Campo, Del Mazo Maza expuso que este recurso busca impulsar a los pequeños productores que cuentan con pocas hectáreas de cultivo, y aseguró que el estímulo se entregará de forma directa, evitando que llegue a organizaciones o grupos.

Asimismo, reconoció la importante labor de las familias dedicadas a las tareas agropecuarias, a quienes la entidad debe su liderazgo nacional en la producción de maíz, aguacate, flor, café o agave.

"Y gracias a ustedes es que hubo alimento en los hogares de las familias mexicanas, a lo largo de todo este tiempo, por eso primero que nada hoy quiero agradecerle a las mujeres y hombres del campo el gran trabajo que hacen por las familias de nuestro estado", subrayó.

Junto al Presidente municipal de Temascalcingo, José Luis Espinoza Navarrete, Del Mazo Maza entregó tarjetas de este programa a productores de ocho municipios de la zona norte de la entidad, y mencionó que esta acción de su Gobierno pretende aumentar el rendimiento por hectárea, lo que permitiría a los campesinos vender el excedente, aumentar el ingreso de sus hogares, y dar mayor bienestar a sus familias.

También exhortó a los beneficiarios de este programa a hacer un uso responsable del recurso que reciben, y destinarlo a mejorar sus cosechas, ya que, al hacerlo, benefician a sus familias y se garantiza la continuidad de su producción.

Alfredo Del Mazo refirió que en respaldo a las familias productoras del campo, a lo largo de su administración se han impulsado diversas acciones encaminadas a mejorar la productividad, con apoyos como fertilizantes, semilla mejorada, maquinaria y otros insumos, además de procurar el abasto de agua con la construcción de más de 2 mil 300 almacenamientos como bordos, ollas, o el revestimiento de más de 260 kilómetros de caminos para llevar agua hasta el campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario