lunes, 27 de junio de 2022

Entre gritos de ¡Presidente, Presidente!, Enrique Alfaro afirma que MC está listo para 2024

Guadalajara, 27 junio 2022. Entre vítores de “!Presidente, Presidente¡”, Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, inauguró los trabajos de la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), donde aseguró que el partido está listo para el 2024.

Advirtió que su partido se debe consolidar como la primera fuerza política de Jalisco y como la primera fuerza política del país para seguir transformando la vida de la política nacional y construir el futuro de México.

“Estamos listos para el 2024, tenemos liderazgos extraordinarios, perfiles que van a saber llevar esta nueva etapa a buen puerto el proyecto. En lo personal en lo local yo terminé un ciclo político, pero vienen liderazgos que han aprendido, que han gobernado, que han legislado, que han demostrado su capacidad, por eso me siento muy orgulloso, alguna vez se dijo que este proyecto se había construido en torno a una persona», refirió.

Dijo que los liderazgos en Jalisco han sabido defender principios y convicciones, «nuestro proyecto está más unido que nunca, se valen las diferencias, pero al final tiene que prevalecer la idea de que este proyecto es de todas y todos, tenemos un gran equipo político, como dice Dante, del país, porque haber construido de la nada lo que hoy es Movimiento Ciudadano Jalisco es nuestra mejor carta de presentación y el mejor argumento para decir que desde Jalisco se transforma la vida política nacional y que vamos a construir el futuro de México”, declaró.

En su mensaje, el primer gobernador naranja del país dijo que no es sencillo que en un periodo tan corto de tiempo se construya una fortaleza institucional como la que hoy tiene Movimiento Ciudadano, con mujeres y hombres que entienden la responsabilidad política de gobernar y que no le fallarán a Jalisco ni a México.

Enrique Alfaro recordó los inicios del partido en Jalisco con la dirigencia de Hugo Luna, y la construcción del proyecto con los trabajos de Guillermo Medrano, Israel Medina, Ricardo Rodríguez y ahora con Manuel Romo, e invitó a los asistentes a que a pesar de las descalificaciones, los rumores de discordia que quieren enfrentar, sigan los dos principios básicos que han permitido salir adelante a Movimiento Ciudadano en el estado.

“El primer principio es el de mantener la unidad como proyecto político, hablo de la unidad sincera que pone por delante el proyecto colectivo por encima de cualquier proyecto personal, y el segundo principio es el del trabajo incansable y a ras de piso, entender que la fortaleza no se construye grillando en los cafés, se construye abajo y a ras de piso, tocando puertas, pegando calcomanías, llevando el mensaje a todos los rincones de nuestro estado, que no se nos olvide de dónde venimos”, expresó.

Asimismo, destacó que él como Gobernador de la alternancia, fue el primero en lograr ganar la elección intermedia en su sexenio, producto de la unidad de los cuadros políticos del partido en todo el estado, por lo que lanzó la invitación a repetir el trabajo para que en el siguiente proceso electoral mantener al partido como la primera fuerza política en Jalisco.

De cara al proceso electoral de 2024, Enrique Alfaro Ramírez se dijo listo para jugar el papel y la responsabilidad que le toque asumir, y pidió a todos los asistentes hacer lo mismo, teniendo como cartas de presentación los resultados de sus gobiernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario