viernes, 24 de junio de 2022

En operativo de búsqueda del 'Chueco', autoridades detienen a su primo en Urique, Chihuahua

Chihuahua, 24 junio 2022. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua informó este jueves de la detención de dos hombres en el municipio de Urique en posesión de armas y droga, uno de ellos es primo de José Noriel Portillo El Chueco, presunto responsable del asesinato de tres personas, entre ellas dos sacerdotes jesuitas.

La SSPE indicó, a través de un reporte publicado en sus redes sociales, que elementos de esa dependencia, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), detuvieron a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de 2 armas largas, un arma corta y droga.

El personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y del guía de turistas Pedro Palma, ocurrido el lunes pasado en Cerocahui.

En una brecha de terracería, lo elementos de seguridad se toparon con una camioneta tripulada por estos dos sujetos, quienes intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.

A los sujetos se les aseguraron 2 armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y 5 paquetes de plástico que contenían una hierba seca y verde con las características propias de la mariguana.

Los sujetos se identificaron como César Iván PP y Humberto BC, y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique, para luego ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Se presume que César Iván PP es primo del Chueco, líder de Los Salazar, del cártel de Sinaloa, por el que las autoridades de Chihuahua ofrecen una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien dé información veraz que lleve a su captura.

A petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José Noriel Portillo para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos

0 comentarios:

Publicar un comentario