viernes, 10 de junio de 2022

En Oaxaca, aseguran submarino usado presuntamente para trasiego de droga

Istmo de Tehuantepec, 10 junio 2022.- La Guardia Nacional y elementos del Ejército incautaron un submarino de acrilico y fibra de vidrio vacío, en donde presuntamente se transportó cocaína a las costas del pacifico, en una playa de la zona del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca.

El artefacto marino de color gris, de 10 metros de largo y un metro de ancho, fue hallado por la autoridad municipal del ayuntamiento de Santiago Astata, Dorian Giovanni Ricardez Medina, quien dijo haberlo localizado por una llamada anónima a su 911.

Al lugar acudieron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes tras acordonar la zona, verificaron su condición, reportando que estaba vacío.

Al sitio también arribaron agentes federales de investigación para tomar conocimiento del hecho e integrar una carpeta de investigación para identificar si se utilizó para alguna actividad ilícita.

La playa donde fue ubicado el submarino se localiza a 10 kilómetros de Santiago Astata, que se ubica en la carretera Salina-Cruz. Bahías de Huatulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario