jueves, 23 de junio de 2022

En Ecatepec la tarjeta “La Valedora”, dará apoyo económico a 10 mil padres solteros

Ecatepec, Edomex, 23 junio 2022. Este jueves el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras presentó la tarjeta “La Valedora”, un apoyo económico para10 mil padres solteros del municipio, para que puedan seguir estudiando o emprender alguna actividad productiva que les permita sacar adelante a sus hijos.

Vilchis Contreras señaló que la tarjeta “la Valedora” es un programa único e inédito en el país, para el cual no se recurrió al endeudamiento, pues el apoyo económico será otorgado con recursos propios del Ayuntamiento, derivados de un ejercicio de ahorro presupuestal durante los meses de enero a junio, producto de la disciplina financiera en las arcas municipales.

El alcalde ecatepenses indico que este programa consiste en entregar cuatro depósitos de 2 mil 500 pesos durante los meses de julio, agosto, octubre y diciembre de este año, y dijo que se trata de 10 mil apoyos que serán destinados a papas y mamas ecatepenses que tengan dificultades para la manutención de sus hijos menores de edad.

Fernando Vilchis reiteró que el trámite es completamente gratuito y los interesados deberán de realizar su registro personalmente en las cinco sedes alternas de gobierno, ubicadas en el centro Chiconautlán 3000, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Guadalupe Victoria, Parque Bicentenario, Santa María Tulpetlac y en el Centro Cívico de la colonia Croc Aragón.

Los interesados deben de tener entre 18 y 35 años, y comprobar que no cuentan con ningún apoyo estatal o federal similar, además de presentar original y copia de una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio que no supere los tres meses de antigüedad, CURP actualizado de la madre o padre soltero, acta o actas de nacimiento de los menores y llenar el formato de petición.

Por último, Fernando Vilchis puntualizo que a partir del 27 de junio y hasta el 8 de julio se realizará la recepción de documentos en las cinco sedes alternas de gobierno y a más tardar el 22 julio se publicarán en las páginas oficiales del gobierno de Ecatepec, los números de folio de los beneficiarios, esto, para que a partir del día 25 del mismo mes, se comience con la distribución de las tarjetas “La Valedora”.

0 comentarios:

Publicar un comentario