miércoles, 29 de junio de 2022

En Ecatepec Fernando Vilchis entrego el Helicóptero Jaguar 2 y el Escuadrón de Motocicletas “Yoltic”

Ecatepec, Edomex, 29 junio 2022. El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras acompañado de los integrantes del cabildo, representantes del gobierno federal y estatal entrego el día de hoy a la Dirección de Protección Civil y Bomberos el helicóptero “JaguaR2” y motocicletas que forman parte del escuadrón “Yoltic”, equipos que serán destinados exclusivamente para la atención de emergencias y tareas de Protección Civil.

Este evento tuvo lugar en el parque Bicentenario de la colonia Hank González, y al hacer uso de la palabra Vilchis Contreras, manifestó que Ecatepec se levanta y está en todo momento luchando y trabajando por transformarse, por seguir en la línea de la prevención y en la línea de la infraestructura, en la línea de la seguridad en la línea de la resiliencia, en la línea de generar mayores y mejores condiciones de vida para lo población.

También comento que la adquisición del helicóptero “Jaguar 2” obedece a la línea de trabajo que ha mantenido la Dirección de Protección Civil y Bomberos municipal que, desde el inicio de su administración ha estado enfocada a la prevención y protección de los ciudadanos; por ello, dijo que el Jaguar 2 servirá para brindar más protección a la población.

El edil destaco que el “Jaguar 2” “Va a sobrevolar la Sierra de Guadalupe, los límites con otros municipios y la Ciudad de México, las vías férreas, las zonas donde se encuentran los ductos de Pemex para tener vigilancia y se van a monitorear las zonas de tránsito de migrantes para poder estar pendientes, así como las zonas industriales asentadas en el territorio municipal”.

Fernando Vilchis también preciso que el Escuadrón "Yoltic" estará conformado por cuatro motocicletas operadas por paramédicos, los cuales podrán desplazarse rápidamente por todo el municipio para atender los llamados de auxilio de la población ante situaciones de emergencia.

Al mismo tiempo le solicitó a la titular de Protección Civil y Bomberos, Victoria Arriaga Ramírez continuar capacitando a los elementos de la corporación con los Cóndores de la Ciudad de México, además de interactuar con hospitales públicos y privados para poder tener los monitoreos y establecer manuales de operación para las emergencias, y simulacros de vuelos de reconocimiento para estar listos en el momento en que surja un sismo.

Fernando Vilchis insistió “hoy Ecatepec está preparado para enfrentar muchísimos de los problemas de seguridad y creo que hoy los resultados en esta materia son los que están definiendo en muchos casos los resultados en el Estado de México.

Por último, anunció que lanzará una convocatoria para inscribir a dos elementos de Protección Civil un hombre y una mujer para que reciban capacitación y puedan tener sus propios pilotos para que puedan operar los helicópteros. Para concluir informo que en próximas fechas serán adquiridas dos grúas y siete camionetas para bomberos como parte del equipamiento de la corporación.

0 comentarios:

Publicar un comentario