martes, 21 de junio de 2022

En Colima, decomisan 53 kilos de metanfetaminas y armas de fuego

Colima, 21 junio 2022. El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del estado de Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera, anunció uno de los mayores decomisos realizados por autoridades locales en la entidad.

Detalló que el decomiso se dio durante un cateo realizado en la colonia Real Vista Hermosa II, al norte de Colima capital, durante las investigaciones y operativos para lograr el rescate de dos mujeres privadas de su libertad el 10 de junio.

En el lugar de los hechos se aseguraron 53 kilogramos de metanfetaminas y 17 kilogramos de mariguana, que tienen un valor comercial en el mercado negro por más de 20 millones de pesos.

También se encontraron 20 envoltorios, 54 bolsas transparentes y dos bolsas tipo Ziploc con la droga conocida como “ice” y 18 bolsas de plástico con mariguana.

Referente al armamento, informó que se decomisaron un arma de fuego Bush Master modelo XM15-E25 matrícula BF1419590 y un arma larga de fuego modelo SL15 matrícula SAR48712. Cuatro cajas con 50 cartuchos calibre .223 Rem, dos cajas de 50 cartuchos calibre 9 milímetros Luger y una caja con 22 cartuchos calibre .380 automáticos.

Aunado a lo anterior, fueron incautados siete teléfonos celulares de diversos tipos, marcas, colores y características, cinco cuadernos de notas y una tarjeta de una institución bancaria.

Joya Cervera sostuvo que todo el material decomisado, así como un hombre y una mujer detenidos durante la operación, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

0 comentarios:

Publicar un comentario