miércoles, 1 de junio de 2022

En Aguascalientes, Martha Márquez declina candidatura por Nora Ruvalcaba

Aguascalientes, 1 junio 2022.- A unas horas de que concluya formalmente la campaña política, la candidata a la gubernatura de Aguascalientes por los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), Martha Márquez, declinó a favor de la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba.

La senadora con licencia confió en que la morenista incluya sus propuestas y planteamientos en un eventual plan de gobierno.

En un encuentro de última hora convocado este martes, pero anunciado con antelación por el resto de las candidatas, la senadora con licencia ofreció un mensaje público en el cual manifestó su respaldo a Nora Ruvalcaba.

“No quiero que por no decidirme se roben la elección (…) Hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales y los conozco y los conocemos, y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección, porque ese proyecto es una obsesión, no tiene rumbo, no tiene a la candidata, es una candidata impresentable. “Es por eso que hoy me sumo con Nora y juntas haremos un gobierno de coalición, eso es lo más importante para los ciudadanos de Aguascalientes, en donde nuestros planes estarán incluidos, y en donde Nora se compromete en incluir las propuestas, mis propuestas a su gobierno”, enfatizó.

Una vez que concluya la elección, según dijo la ex panista, se convocará a un reencuentro ciudadano y advirtió que Teresa Jiménez, así como el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, son ejemplos de la corrupción, por lo que llamó a reflexión para “resurgir del secuestro” que mantienen en el Estado.

“En su corrupción está incluido Marko Cortés, quien pretende hacer negocios con los recursos, con el agua, con los recursos que no son de ellos, que son de las familias de Aguascalientes y voy a seguir luchando y me van a seguir escuchando llamarles como lo que son… mientras también Marko sigue destruyendo al PAN a nivel nacional”, advirtió.

En su oportunidad, Nora Ruvalcaba agradeció que se hayan podido superar las diferencias y celebró que haya alzado la voz contra la corrupción para integrarse a un proyecto “plural e incluyente”.

“Yo celebro que Martha Márquez desde un principio, cuando detectó la corrupción en su expandir, una corrupción que comprometía el futuro de Aguascalientes por 30 años supo denunciar y hoy también, se une a un proyecto que pronto va a gobernar Aguascalientes y yo celebro esta decisión y me comprometo aquí frente a todas ustedes que vamos a incluir los planes que ella tiene”, declaró.

Finalmente, convocó al voto el próximo fin de semana y prometió un gobierno “transparente que no se robe el dinero del erario y que resuelva los problemas de la gente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario