jueves, 16 de junio de 2022

“El profe Arriaga”, con más de 65 años de trayectoria sigue cosechando triunfos como atleta texcocano

Texcoco, Edomex, 16 junio 2022. El gobierno impulsa el deporte reconociendo el trabajo de destacados deportistas como el profesor José Ángel Arriaga, de 83 años, atleta texcocano y con una trayectoria de 65 años en el deporte, quien ha representado a Texcoco en diferentes competencias dentro de la República Mexicana, ahora ocupa su tiempo en entrenar y apoyar tanto a jóvenes como niños de este municipio.

El Profe Arriaga como se le conoce, es árbitro y formador de equipos de fútbol, básquetbol, a sus 17 años incursionó en el box, deporte que le sirvió para conocer lo que después sería su vida el atletismo.

José Ángel Arriaga en el año de 1957 en compañía de dos amigos, conoció de esa disciplina “oímos mucho escándalo, nos metimos a un local muy grande, era un ring al principio dudé en acudir a entrenar, pero al final fui convencido por uno de ellos”.

Estuvo dos años en el box, pero fue en 1958 y con el nombre del “Chocolate Arriaga” que dejó esa disciplina para dedicarse al atletismo.

De ese año a la fecha siguió activo, lo que considero un entrenamiento duro, esto debido a que tienen que correr, primero minutos hasta llegar a una hora para tener buena condición física.

Pero para el año de 1959 y con una rutina como corredor, participó en su primera competencia, luego de trabajar hasta obtener condición que le permitiera ser un buen representante en Texcoco, con gran cantidad de medallas que conserva para motivar a los deportistas.

El deporte le dio muchas satisfacciones, pero en el 2021 tras sufrir la pérdida de su compañera de vida y a pesar del dolor que para él representaba, participó en la quinta copa de atletismo en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y con solo tres meses de entrenamiento obtuvo 6 medallas, 4 de primeros lugares y las otras dos en segundo.

El profe José Ángel Arriaga, acude a los deportivos de Texcoco para entrenar y por voluntad propia orienta y entrena a quién se lo solicita, espíritu deportivo y de persistencia para alcanzar sus metas.

Hoy es uno de los grandes personajes de Texcoco, que nos enorgullece al poner en alto el nombre de su municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario