miércoles, 1 de junio de 2022

El fiscal podría pisar la cárcel, dice Sansores

Campeche, 1 junio 2022.- En su programa, Layda Sansores ironizó que Moreno Cárdenas se diga víctima y le cantó la canción “Rata de dos patas”, de Paquita la del Barrio.

Al fiscal le reviró que el delito es dar a conocer el contenido de una indagatoria o quien espía, pero advierte que ella no espió, a ella le llegaron los audios. Al contrario, dijo, durante 7 años ella fue víctima de espionaje.

En cambio, quien difunde datos de investigaciones “comete un delito contra la administración de justicia previsto en el Código Penal Federal, con pena de 4 a 10 años de prisión. ¡No vaya ser que el que se vaya a la cárcel sea usted primero!”.

Este martes, el titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la Fiscalía General de la República, Germán Castillo Banuet, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que se abrió investigación por los audios de “Alito”, pues la intervención de comunicaciones privadas se persigue de oficio, y expuso que aún se revisa si se trata o no de grabaciones de ese tipo.

Pero Sansores Sanromán se lanzó en su contra. “Cuando tú los publicas (los audios) la pena es de 30 a 200 jornadas de trabajo. Así que no andes confundiendo a la gente. Si ya inició un caso no tiene que ir a dar detalles de un caso”, dijo.

Acusó al funcionario de estar prejuiciado y de violar el debido proceso si es que tuviera que ser juzgada porque el sigilo en la investigación es fundamental. “Y eso puede ser causa de un delito, pero de su parte, fiscal. Esto se está poniendo muy interesante cuando los fiscales se creen más artistas de cine y quiere dar una entrevista para favorecer a su amigo”, acusó.

0 comentarios:

Publicar un comentario