martes, 21 de junio de 2022

El embajador colombiano en EU dimite: No trabajaré con Petro, "tan claro como eso"

Washington, USA, 21 junio 2022. Pinzón ha justificado que su renuncia es "una declaración de logros y principios" y ha confiado en que el nuevo Gobierno de Petro tome las decisiones que no solo den "tranquilidad" a Colombia y sus instituciones, sino aquellas que no "echen para atrás los logros" hasta ahora alcanzados.

"En la vida hay que estar aferrado a los principios y valores en los que uno cree y creo que lo prudente es cumplir esa misión hasta antes de un día del término de la administración actual y que la próxima administración disponga de otras decisiones", dijo Pinzón en una conversación con la emisora RCN.

"Hay que construir sobre lo construido y no dañar lo que funciona bien", defendio el todavía embajador colombiano, quien ha pedido al nuevo Gobierno que trabaje sobre la base de las relaciones bipartidistas que Colombia siempre ha mantenido con las diferentes administraciones de la Casa Blanca.

En ese sentido, Pinzón, que dejará el cargo tras once meses, señalo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "es alguien que quiere profundamente a Colombia", como "ha demostrado" declarando, por ejemplo, al país "como aliado estratégico no miembro de la OTAN".

El triunfo de Petro en la segunda vuelta con el 50.44 por ciento de los votos ha sido reconocido por la Casa Blanca a través de su secretario de Estado, Antony Blinken, quien felicito al pueblo colombiano "por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia".

"Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo", asevero en Twitter el secretario estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario