martes, 7 de junio de 2022

Ejército Mexicano asegura tres narcolaboratorios en Sinaloa

Sinaloa, 7 junio 2022.- Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento e inhabilitación de tres laboratorios clandestinos para la elaboración de drogas sintéticas, ubicados en diferentes localidades del estado de Sinaloa, entre los días 3 y 4 de junio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que para la ubicación de estas instalaciones, se realizaron trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en esa entidad, en estos casos células derivadas del Cártel de Sinaloa.

Con la información obtenida se diseñaron y realizaron operaciones terrestres, que concluyeron con la ubicación de los laboratorios clandestinos en el poblado Soyatita, de municipio de Badiraguato; en Calafato e Ipucha, del municipio de Cosalá, y en Chirimole, del municipio de Elota.

En cada uno de los lugares, se aseguraron costales con sustancias químicas como cloruro de calcio anhidro, sosa cáustica, recipientes con la leyenda “ácido glucónico/fosfato de potasio/metil cinamaldihido”, entre otras.

También se aseguraron bidones, tinas de metal, tanques de gas, tambos con sustancias desconocidas, recipientes de diferentes tipos, vehículos y, en uno de los laboratorios, se encontraron 360 kilogramos de una sustancia con las características de metanfetamina.

La Sedena informó que todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para el inicio de las carpetas de investigación correspondientes, lo que fue calificado como un impacto en contra de los grupos dedicados a la elaboración de drogas sintéticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario