martes, 7 de junio de 2022

Ejecutan a hijo del presidente municipal de Villagrán, Guanajuato

Villagrán.- Florencio Lara, hijo del presidente municipal de Villagrán, Guanajuato, Juan Lara Mendoza, fue asesinado a balazos la mañana de este lunes cuando viajaba en un vehículo sobre el bulevar de este municipio.

En el ataque armado resultó lesionada una mujer, empleada de la Presidencia Municipal de Villagrán, que viajaba en el vehículo junto con el hijo del alcalde, y quien falleció horas después mientras recibía atención médica.

El ataque se registró antes del mediodía en la esquina del bulevar Luis Donaldo Colosio y la salida de Villagrán hacia Juventino Rosas.

Según lo que describieron testigos, otro auto se le emparejó y le dio un golpe para obligarlo a detenerse. Pero el responsable no se detuvo y huyó, momento que dos hombres armados que viajaban en una motocicleta aprovecharon para dispararle en repetidas ocasiones.

El auto Matiz color gris que Florencio Lara quedó con el medallón destrozado y varios impactos de bala en el parabrisas y portezuela. Al interior del vehículo se localizaron un hombre sin vida en el lado del conductor y una mujer que portaba una playera de la administración municipal, quien resultó lesionada.

Cuando los paramédicos llegaron al lugar, revisaron a la pareja, confirmaron que el hombre ya no tenía vida y la mujer logró ser estabilizada para trasladarla para su atención médica en estado delicado. Después de las 14:00 horas se reportó el fallecimiento de la mujer en el hospital.

Los testigos identificaron que la víctima era Florencio Lara, el hijo del presidente municipal Juan Lara Mendoza. La mujer fue identificada como Mildred Elizabeth Arévalo San Elías, empleada de la Secretaría del Ayuntamiento de Villagrán e hija de Dora San Elías, excandidata del PRI a la presidencia municipal de Villagrán.

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Policía de Villagrán aseguraron la zona e iniciaron la búsqueda de los sicarios, mientras peritos de la Fiscalía del Estado llevan a cabo las indagaciones correspondientes.

El alcalde de Villagrán Juan Lara Mendoza ha perdido a dos hijos de manera violenta. 

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó su pésame al presidente municipal de Villagrán por el asesinato de su hijo.

El mandatario hizo también un llamado para que el alcalde valore la propuesta de la intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado en el municipio, es decir, que el Gobierno estatal tome el control de la seguridad en Villagrán.

0 comentarios:

Publicar un comentario