domingo, 19 de junio de 2022

“Edomex es la entidad con mayor apoyo del gobierno”, dice AMLO

Morelos, Edomex, 19 junio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Estado de México es la entidad con mayor pobreza, por lo que es uno de los estados donde sus habitantes reciben más apoyos de su gobierno. “Desde luego hay pobreza en Guerrero, en Oaxaca, en Chiapas, que nos duele mucho, pero esos estados tienen mucho menos población que la que tiene el Estado de México, por eso el Estado de México es donde más se está apoyando a la gente”.

Durante la inauguración del Banco del Bienestar, en la comunidad San Sebastián Buenos Aires, en el municipio de Morelos, señaló que en el caso de los beneficios directos de los programas de bienestar reciben apoyo 2.5 millones de familias mexiquenses los cuales se dan de manera directa, sin intermediarios “porque antes se quedaban el dinero y no llegaba a los que lo necesitaban”. Comentó que para su gobierno es prioridad el Estado de México, por lo que prometió que antes de que termine su mandato, contaran con servicio de internet las comunidades más alejadas de la entidad.

Comentó que el año próximo se va inaugurar el tren de Toluca a la Ciudad de México. El mismo año en el que habrá elecciones para gobernador en la entidad. “Se tomó la decisión de darle continuidad, de no dejarlo tirado, porque todas esas obras se hacen con dinero del presupuesto y el dinero del presupuesto es dinero del pueblo".

Más tarde, al inaugurar el Banco del Bienestar, en Acambay de Ruiz Castañeda, Estado de México, informó que en la entidad funcionarán otras 230 sucursales, además, señaló que dos mil 700 sucursales están en construcción en el país. “El Banco del Bienestar solo las sucursales que está construyendo el Ejército son dos mil 700, van a funcionar 230 en Morelos. Vamos a tener el servicio del Banco en todo el país, contamos con el apoyo de los ingenieros militares”.

Aseguró que durante su gobierno no ha caído la recaudación de impuestos en el país, lo ha permitido financiar los programas sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario