viernes, 17 de junio de 2022

“Echaron a perder este país”, Sandra Cuevas a AMLO y Sheinbaum

CDMX, 17 junio 2022. Integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) y miembros de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su apoyo a la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por la resolución de la sentencia que la Inhabilitaría por un año por presunto abuso de funciones al cerrar el deportivo Guelatao por 41 días en octubre de 2021.

Los alcaldes Mauricio Tabe (Miguel Hidalgo), Santiago Taboada (Benito Juárez), Lía Limón (Álvaro Obregón), Alfa González (Tlalpan) y Margarita Saldaña (Azcapotzalco); así como Tania Larios, secretaria general del PRI CDMX; Andrés Atayde, presidente local del PAN; Nora Arias, presidenta local del PRD; se presentaron en el inmueble deportivo, donde denunciaron persecución política y cuestionaron la determinación de Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Entre lágrimas, Cuevas Nieves dirigió un mensaje al presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo. La edil rememoró su pasado como organizadora del AMLO fest y refirió que estuvo presente cuando ambos ganaron sus cargos actuales y lo celebraron en la explanada del Zócalo capitalino.

«Andrés Manuel era otra persona, yo veía correr a la gente, ahí sí no había acarreados, y llegaban al Zócalo llorando, yo lo vi, y decían: “ahora sí va a cambiar este país”, ¿y sabe qué hizo presidente? ¿Sabe qué hizo jefa de Gobierno? Habiendo ganado todo. Ganaron todo y echaron a perder a este país. Se vincularon con el crimen organizado, a los pobres los utilizaron y los siguen utilizando y los siguen haciendo más pobres, echaron a perder este país», dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc

Sobre el asunto del deportivo, Cuevas aseguró que la determinación del TJA es un absurdo y que fue cerrado por los dictámenes que alertaban del riesgo en el inmueble.

«Lo del Guelatao es un absurdo, lo cerré por 41 días porque había dictámenes en donde arrojaban que había un peligro, porque además escuché a la base trabajadora que me hicieron llegar un escrito en donde me dijeron “tenemos miedo de trabajar ahí”. Lo cerré por 41 días para que el gobierno de la Ciudad de México me entregara un dictamen, dictamen que me entregan y me dicen “es de bajo riesgo”, según ellos».

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, criticó el hecho de que no haya sanciones por el desplome de la línea 12 del Metro y sí por el deportivo Guelatao, una obra de la que aseveró existen distintos dictámenes que probaban el riesgo. “Déjenos trabajar” pidió Limón y añadió que la resolución del TJA es “una clara persecución política”.

En su intervención, el alcalde de Benito Juárez aseguró que los alcaldes de oposición apoyarán a Cuevas Nieves “hasta donde tope”. El edil afirmó que no permitirán “más persecución por parte de Morena”, de quienes refirió, “quieren recuperar a la mala lo que le fue dado en las urnas”.

Taboada hizo énfasis en que la resolución que inhabilita a Cuevas tiene “un profundo conflicto de interés”, haciendo referencia a la participación del magistrado Antonio Padierna Luna, hermano de la otrora candidata como alcaldesa de la Cuauhtémoc, Dolores Padierna.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, manifestó su hartazgo frente a lo que llamó “ponerle el pie” al trabajo de Cuevas Nieves. “Ya estamos hasta el gorro de que no dejen de chingar los del gobierno, así se la han pasado con Sandra Cuevas, así se la han pasado y le han puesto el pie”.

0 comentarios:

Publicar un comentario