jueves, 9 de junio de 2022

Ecatepec combate la violencia de género en el transporte público con operativos en paraderos

Ecatepec, Edomex, 9 junio 2022.- El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras informó que mujeres pertenecientes a la Célula Violeta, personal del Instituto de las Mujeres e Igualdad de Género y de la Dirección de Movilidad y Transporte, acompañados por elementos de la unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género de la Policía Municipal, cubren tres puntos donde miles de mujeres abordan el transporte público para ir a trabajar o a la escuela.

Precisó que los filtros de seguridad del Operativo Violeta se instalan en punto de las 5:30 horas de la madrugada y operan hasta las 6:30 horas de lunes a viernes, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco casi esquina de la avenida Recursos Hidráulicos, a la altura de “El Caracol”.

Además, otros dos puestos de seguridad se ubican sobre la avenida Nacional, a la altura de la estación Cuauhtémoc Norte; y en las inmediaciones de la colonia Jardines de Morelos, sobre la avenida Central y su entronque con la avenida Jardines de Morelos.

Susana García Esparza, titular del IMMIG, agregó que de manera complementaria, a bordo de motocicletas se patrulla las zonas aledañas y entre calles de las colonias donde se instalan los filtros de apoyo.

Dijo: “El Operativo Violeta se encarga de resguardar y patrullar el perímetro de aquellos tramos de vialidad oscuros, donde atraviesan las transeúntes y que a su vez se han identificado con un índice de importante vulnerabilidad, para ellas”.

Añadió que desde su puesta en marcha a principios del mes de mayo, se han brindado apoyos a pasajeras del transporte público que eran molestadas por sujetos a bordo de las unidades, además de acompañamiento seguro hasta las vialidades donde se instalan los puestos de auxilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario