sábado, 18 de junio de 2022

Disputa por un predio provoca conato de pelea entre particulares y policías

Chalco, Edomex, 18 junio 2022. El presunto desalojo de un predio invadido por un grupo de personas en el municipio de Chalco terminó en un conato de pelea entre particulares y policías estatales. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, cuando el grupo de uniformados acudió al predio en disputa ubicado sobre la carretera Mixquic-Tláhuac en el municipio referido.

En el lugar se encontraban los particulares que adquirieron predios con presuntos fraccionadores clandestinos y comenzaron a amedrentar a los policías que pretendían retirarlos del lugar. Armados con palos y piedras, los pobladores se abalanzaron sobre los uniformados para romper el cerco formado por policías y reingresar al predio en disputa.

Los hechos quedaron captados en un vídeo que se difundió a través de redes sociales, dónde se observa a los uniformados intentando replegar a la población, cuando comienzan a aventarles piedras. "No nos pueden sacar, vamos, vamos", se escucha decir a la multitud mientras agreden a los policías.

De acuerdo con reportes, el terreno es peleado entre particulares que se ostentan como dueños, quienes iniciaron un litigio para que las autoridades sean quienes determinen la situación legal del predio. Aunque el predio no tiene giro habitacional, se fraccionó aparentemente de forma ilegal y algunas personas comenzaron a fincar.

En el sitio ubicado en una zona despoblada, ya era notoria la construcción de casas, desde algunas armadas con madera y lamina, hasta otras construidas con cemento y tabique dónde incluso se pusieron cimientos de piedra.

Debido a que habría que dotarles de servicios básicos, el ayuntamiento hizo una revisión en el caso y confirmo que las tierras no estaban destinadas para habitar, sin embargo, aseguraron que la acción fue realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y por la Secretaria de Seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario