miércoles, 15 de junio de 2022

Dimos seguimiento a compromisos energéticos y ambientales: AMLO tras reunión con Kerry

CDMX, 15 junio 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su encuentro con John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca de Estados Unidos para el Clima, dieron seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente.

En una publicación en sus redes sociales, el mandatario federal calificó al funcionario estadounidense como “conciliador y propositivo”.

“Volvimos a reunirnos con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima. Se dio seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente. Es una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”, escribió López Obrador tras el encuentro en Palacio Nacional.

Por su parte, al salir de Palacio Nacional tras finalizar el encuentro, el canciller Marcelo Ebrard dijo que también se dialogó sobre la Cumbre de las Principales Economías del Mundo y energía limpia.

De una visión común que compartimos con Estados Unidos que es acelerar la transición a energías limpias porque tenemos que aportar todos para que no ocurra que se eleve la temperatura 1.5 grados, esa es la gran preocupación que tenemos todos.

Ebrard Casaubón añadió que el próximo viernes, durante la Cumbre de las Principales Economías del Mundo, se anunciarán los compromisos de México en pro de energías limpias.

“Para el viernes nos pidió el presidente que sintetizáramos las 10 decisiones de México que van desde acelerar o hacer crecer energía solar de parte de la Comisión Federal de Electricidad, trabajar con el sector privado para ese fin, poder tener electromovilidad en México, capturar el gas metano, concluir el programa Sembrando Vida como está previsto”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.

0 comentarios:

Publicar un comentario