jueves, 9 de junio de 2022

Detiene fiscalía a 3 presuntos implicados en ataque de bar Gala en Celaya

Guanajuato, 9 junio 2022.- Por el ataque al Bar y Hotel “Gala” en Celaya, donde ocho mujeres y cuatro varones fueron asesinados, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a tres hombres que intervinieron en el multihomicidio, siendo Erick Guadalupe 'N', alias “El Erizo”, Juan Carlos 'N', alias “El Bengala” y José Ángel 'N', alias “El Chaparro” mismos que ya fueron vinculados a proceso penal por otros hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

Fue con apoyo de la SEDENA, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como con la labor operativa de la Agencia de Investigación Criminal, que se logró identificar y capturar a los participantes.

El multihomicidio ocurrió el pasado 23 de mayo en la colonia Valle Hermoso; en el lugar los peritos encontraron mensajes en tres cartulinas con propaganda criminal, mismos que aportaron información valiosa para dar con los responsables.

Los indicios de la actividad criminal revisados en balística forense, las imágenes captadas en decenas de horas de video analizadas, las evidencias físicas halladas en el lugar de los hechos, el desarrollo conductual de los intervinientes en la escena, crearon una combinación que llevó a la identificación de los hoy detenidos

A través de diversos operativos que derivaron en la ejecución de cateos, fue asegurado uno de los vehículos y diversas armas de fuego que fueron utilizadas. Los objetos asegurados están siendo procesados pericialmente para establecer de manera científica su utilización como instrumentos del delito, en este evento.

Se determinó que los detenidos, también fueron quienes de manera posterior al multihomicidio, se trasladaron hasta un inmueble en la colonia Paseo del Campestre, en donde realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego a la fachada.

Actualmente la Fiscalía del estado practica las diligencias ministeriales y diversas técnicas de investigación para establecer la identidad y localización de los demás sujetos que participaron en el homicidio

Hasta este momento, Erick Guadalupe 'N', Juan Carlos 'N' y José Ángel 'N', se encuentran a disposición de un Juez, quien habrá de definir su situación legal por este asunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario