viernes, 3 de junio de 2022

Delincuencia e inseguridad repuntaron con gobiernos municipales emanados del PRI-PAN-PRD: Ariel Juárez

Cuautitlán, Edomex, 3 junio 2022.- En Cuautitlán repuntó la delincuencia, con la llegada de la nueva administración, porque anteriormente habían bajado los índices delictivos, es un tema recurrente en los municipios gobernados por la alianza del PRI-PAN-PRD, señaló el diputado local de Morena, Ariel Juárez Rodríguez, luego que un vecino de Hacienda Cuautitlán fue asesinado para despojarlo de su vehículo y habitantes de diversas comunidades exigieron al presidente municipal, Aldo Ledezma frenar la inseguridad que azota en la región.

El presidente de la Comisión Especial del Sistema Penitenciario, respaldo la exigencia de los vecinos de Cuautitlán y reiteró, cuando sale Morena de la administración municipal, aumentan los delitos de robo a casa habitación, robo de vehículos y asalto a mano armada, ya sea a transeúnte o vehicular.

Y agregó, que las quejas se desataron porque los policías no llegaron al lugar del asalto a mano armada, pero no es un tema de uniformados, es un tema del comisario y la autoridad municipal, responsables de la seguridad.

Juárez Rodríguez refirió que el comisario de Cuautitlán, Juan Ranulfo Centeno Cano, que llegó a cumplir con un encargo, opera en un municipio que pareciera que desconoce, y le debe mucho a la ciudadanía, al no responder a las expectativas de quienes se sienten totalmente desprotegidos.

El diputado local del distrito XIX, comentó que, habitantes de la localidad denuncian la ausencia de los elementos policíacos en las comunidades, nunca tienen presencia en sus colonias y a los destinados al tránsito municipal solo les interesa extorsionar.

Además, dijo, también denuncian que el gobierno local, ha tenido el descaro de ofrecer la seguridad, que los mismos vecinos buscan sea privada al interior de los desarrollos, con policías municipales a cambio de una remuneración extra.

Por ello, secundo los reclamos de la ciudadanía, porque “hoy Cuautitlán está hundido en la ineptitud y en la simulación”, refirió, que le han externado gran temor, porque la escalada de la delincuencia en los últimos meses, están convirtiendo a Cuautitlán en uno de los municipios más inseguros del estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario