lunes, 13 de junio de 2022

Dante Delgado asegura que Movimiento Ciudadano va solo para las elecciones de 2024

CDMX, 13 junio 2022.- El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, aseguró que para 2024 buscarán una figura relevante como candidato a la Presidencia de la República, ya que tienen confianza de ganar solos, como la nueva oposición, pues contender en alianza sería como ir al precipicio.

“Piden que Movimiento Ciudadano se vaya al precipicio con ellos, cuando lo que tenemos que hacer para imaginar una salida inteligente rompiendo paradigmas para salir adelante, en la oposición no hay claridad en la forma en que se va a lograr alcanzar el éxito electoral en 2024, vamos a apostarle a la posibilidad de encontrar una figura y con ese proyecto de nación efectivamente sea competitivo para ganar la Presidencia de la República”, dijo Dante Delgado, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano.

“A Movimiento Ciudadano le han insistido mucho sumarse a la alianza, la alianza no está en el gusto del electorado mexicano, a la alianza no se le entiende”, dijo Salomón Chertorivski, diputado Federal.

Dante Delgado reconoció que es claro que no van a encontrar otro personaje como Andrés Manuel López Obrador, pero sí hay otros liderazgos que analizan para contender por la presidencia del país, y están convencidos que pueden ganar.

Advirtió que el presidente y Morena ya preparan un embate contra lideres políticos opositores para ganar las dos gubernaturas el próximo año y enviar un mensaje de que en 2024 ya está perdido para la oposición.

“Van a ver ustedes la carnicería que van a intentar en Tamaulipas y el golpeteo brutal que va a intentar a los órganos de dirección nacional de los partidos. ¿Por qué? Porque el presidente ha trabajado, va a trabajar y seguirá haciéndolo para ganar el Estado de México y mandar el mensaje qué no hay nada que hacer en la elección del 24, y va a usar todos los instrumentos del poder”, concluyó Dante Delgado.

Expuso lo anterior en rueda de prensa con los dirigentes de ese Movimiento, donde se destacó que la autoridad electoral trabajó de forma eficiente en la jornada del 5 de junio donde, por cierto, Movimiento Ciudadano fue el partido de oposición que no ha dejado de crecer en número de votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario