lunes, 6 de junio de 2022

Corea del Sur y EU lanzan ocho misiles en respuesta a Corea del Norte

Seúl, 6 junio 2022.- Corea del Sur y Estados Unidos dispararon ocho misiles tierra-tierra a primera hora del lunes frente a la costa oriental de Corea del Sur, después de que Corea del Norte lanzó el domingo una andanada de misiles balísticos de corto alcance, informó un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano.

La acción es una demostración de “la capacidad y la preparación para llevar a cabo un ataque de precisión” contra la fuente de los lanzamientos de misiles de Corea del Norte o los centros de mando y apoyo, dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap citando a los militares surcoreanos.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, quien asumió el cargo el mes pasado, ha prometido adoptar una línea más dura contra Corea del Norte y en una cumbre celebrada en mayo en Seúl acordó con el presidente estadunidense, Joe Biden, mejorar los ejercicios militares conjuntos y su postura de disuasión combinada.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos dispararon ocho misiles tierra-tierra durante un período de unos 10 minutos a partir de las 19:45 GMT del domingo en respuesta a los ocho misiles disparados por Corea del Norte el domingo, informó Yonhap.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó que se habían disparado ocho sistemas de misiles tácticos del Ejército (ATACMS).

Los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte, disparados hacia el mar frente a su costa oriental el domingo, fueron probablemente su mayor prueba individual y se produjeron un día después de que Corea del Sur y Estados Unidos pusieran fin a los ejercicios militares conjuntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario