jueves, 2 de junio de 2022

Congreso local, el único que puede quitar el fuero a Cabeza de Vaca: Santiago Creel

Tampico, 2 junio 2022.- El Congreso de Tamaulipas es el único que le puede quitar el fuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró el diputado federal Santiago Creel. Aseguró el político de Acción Nacional que a su consideración, el resultado del procedimiento será negativo y el gobernador de Tamaulipas mantendrá su fuero.

“Se va a demostrar que es una situación creada, desde el punto de vista político para golpear al gobernador, al estado y claramente la Corte va a resolver correctamente".

Santiago Creel detalló que “quienes eligieron al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca fueron los tamaulipecos, no los diputados federales. Solamente los tamaulipecos, el Congreso Estatal, debe definir esto y eso lo dice la Constitución".

Durante una rueda de prensa, en la cual el ex secretario de gobierno de Fox se hizo acompañar de diputados federales, indicó que la alianza PAN, PRI y PRD está más sólida que nunca.

Asimismo, en rueda de prensa en donde estuvo acompañado por los legisladores Rosa María González Azcárraga; María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, de Chihuahua; Mariela López Sosa, de Tamaulipas; Justino Arriaga Rojas, de Guanajuato; Luis Mendoza de México, entre otros, recalcaron que César “El Truco" Verástegui es un candidato que tiene experiencia en temas como seguridad.

“Comparándolos con otros estados en donde la situación no solo está mal, está desbordado, como en Zacatecas, y la gente está emigrando, pero no por hambre, sino por la violencia, lo mismo puedo decir de Michoacán, pero hay otros”, refirió.

El presidente del PAN, Marko Cortés, criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya decidido posponer la discusión sobre el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

"Previo precisamente a esta votación, era muy importante que las y los tamaulipecos supieran quién tiene la razón jurídica al final y la Corte decidió posponerlo una semana, nosotros lo lamentamos pero ahí están de que al final teníamos la razón".

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa en el puerto, estuvieron presentes diversos legisladores y senadores de los tres organismos políticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario