lunes, 20 de junio de 2022

Conagua obligará a Heineken a entregar a NL una parte del agua que no ocupa : Samuel García

Nuevo León, 20 junio 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) obligará a la cervecería holandesa Heineken a entregar una tercera parte del líquido que tiene concesionado y que no lo utiliza en sus procesos, informó el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal detalló que en una reunión, la Conagua señaló que la empresa cervecera tiene seis millones de litros cúbicos otorgados, de los cuales sólo usa cuatro, por lo que debe ceder dicha parte.

Asimismo, Samuel García dijo que la Conagua se ha reunido con la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) a fin de plantear la manera en que les puedan brindar agua de los pozos privados.

El Gobierno de Nuevo León anunció el pasado 14 de junio la ampliación de una hora en el suministro de agua en el Estado, ante los diferentes decomisos y clausuras de tomas clandestinas en diversos ranchos.

El mandatario estatal indicó que el agua que se recuperó comenzaría a verse reflejada desde el jueves 16 de junio, día en que el abasto de agua aumentó de las 04:00 a las 11:00 horas.

A finales de marzo, Agua y Drenaje (AyD) inició oficialmente los cortes del suministro a viviendas y restricciones a escuelas por las presas vacías de la región, una crisis hídrica que organizaciones civiles atribuyen tanto a la “negligencia” de los últimos gobiernos estatales y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como al “acaparamiento” de empresas, entre ellas, Cervecería Cuauhtémoc, Coca-Cola y Topo Chico.

0 comentarios:

Publicar un comentario