jueves, 2 de junio de 2022

Con la entrega de nombramientos para nivel básico y media superior se fortalece al magisterio mexiquense: Alfredo Del Mazo

Tultitlán, Edomex, 2 junio 2022.- El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó nombramientos definitivos de educación básica y media superior del ciclo escolar 2021-2022, acción que reconoce el esfuerzo de los docentes, además de que les brinda certeza, formalidad y estabilidad laboral y económica.

El mandatario estatal subrayó que la entrega de estos nombramientos es resultado de escuchar las peticiones del magisterio mexiquense, para reconocer la trayectoria en su carrera, en caso de las promociones, así como incentivar a quienes van iniciando su profesión en el sector educativo.

“Hoy, aquí con ustedes, estamos iniciando esta siguiente etapa de nombramientos definitivos a más de 12 mil 800 maestras y maestros del Estado de México, para reconocer el gran esfuerzo y el gran trabajo que vienen haciendo”, puntualizó.

“Primero que nada, por reconocer al trabajo de ustedes que, de muchos años, lo han venido haciendo, lo han venido desarrollando, pero no hay nada como contar con esa certeza, con esa formalidad, porque es un reconocimiento que ustedes merecen, pero también es una tranquilidad para ustedes y para sus familias”, enfatizó.

En esta gira de trabajo, el mandatario estatal entregó infraestructura y equipamiento a la Universidad Politécnica del Valle de México, donde destacó que esta institución educativa cuenta ya con 18 años de vida.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que uno de los retos educativos que incrementó la pandemia por Covid-19, es la deserción escolar, ya que de cada 100 alumnos que ingresan a educación preescolar, solamente 23 terminan su educación superior, y de estos, únicamente 18 se titulan.

Agregó que para combatir esta problemática, en el Edomex se llevan a cabo acciones y programas para el apoyo y fortalecimiento de la economía familiar, la entrega de becas educativas, el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de los planteles educativos, pero principalmente, mediante el compromiso que tienen los docentes para motivar a los alumnos a continuar con sus estudios.

En este sentido, dijo que través del programa la Escuela cuenta contigo, los maestros mexiquenses buscan y van a las casas de los estudiantes, para invitarlos a regresar a las aulas, y puso como ejemplo a la Universidad Politécnica del Valle de México, donde de 4 mil 300 alumnos regresaron alrededor de 3 mil 100, y mediante este programa retornaron a clases mil 100 adicionales.

El Gobernador Alfredo Del Mazo reiteró el compromiso de su administración de trabajar en equipo con el magisterio mexiquense y sus líderes sindicales, escuchando sus planteamientos, impulsando sus derechos, todo con base en el diálogo y el entendimiento, con la finalidad de fortalecer al sector educativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario