sábado, 18 de junio de 2022

Carolina Viggiano busca anular la elección del 5 de junio

CDMX, 18 junio 2022. Mediante un video publicado en sus redes sociales Carolina Viggiano Austria, excandidata de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática informó que la noche de este viernes se presentará un recurso de impugnación de la elección de la gubernatura y buscará la anulación de los resultados del 5 de junio pasado.

La priista afirmó que cuenta con varios argumentos para determinar que el triunfo de Morena, cuyo abanderado es Julio Menchaca Salazar, no fue “legítimo”, por lo que demandará la nulidad de los comicios.

Entre ellos, dijo que existe un rebase de 97 millones de pesos en el tope de gastos de campaña, en relación al monto autorizado; asimismo, señaló la intervención directa y activa de funcionarios públicos durante las campañas proselitistas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó la constancia de mayoría a Julio Menchaca como gobernador de la entidad para el periodo 2022-2028.

Menchaca asumirá la gubernatura de Hidalgo en el mes de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario