sábado, 11 de junio de 2022

Cancelada la fiesta taurina: Dan suspensión definitiva a tauromaquia en Plaza México

CDMX, 11 junio 2022.- El polémico espectáculo de la tauromaquia llegó a su fin en la Plaza México, luego de que el Juzgado Primero de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión definitiva a las corridas y novilladas en el reciento más grande para ese espectáculo que hay en el mundo.

A través de un comunicado, la Plaza México indicó que diferirá las corridas y novilladas de toros que tenía programadas, pero señaló que continuará con la “defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas”. Así mismo, agregó que agotarán todas las instancias legales a su alcance para lograr el restablecimiento de la tauromaquia en el recinto.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo confía en que la tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleos y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestra tradiciones y valores culturales”, puntualizó el comunicado oficial.

La empresa comunicó que sólo serán los eventos taurinos los que no realizarán, pero el resto de los eventos que ya tenía agendados continuarán, ya que no son materia del juicio de amparo.

Por último, se hizo un llamado a apelar a las libertades de los individuos.

“Por el bien de una sociedad que, más de allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”, dijo el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario