lunes, 6 de junio de 2022

"Bolas de fuego cayendo como lluvia": suman 49 muertos y cientos de heridos tras explosión en Bangladesh

Bangladesh, 6 junio 2022.- Un incendio y una gran explosión han matado al menos a 49 personas y herido a cientos más en un depósito de almacenamiento cerca de la ciudad de Chittagong, en Bangladesh, el principal puerto marítimo del país y la segunda ciudad más grande.

Cientos de personas habían llegado para combatir el fuego cuando varios contenedores de envío explotaron. Se cree que en algunos de los contenedores almacenaban productos químicos.

Se dice que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico y se espera que aumente el número de muertos.

Los hospitales de la zona están desbordados, con multitudes de personas esperando en los pasillos para recibir tratamiento. Los médicos han pedido donaciones de sangre y las clínicas militares están ayudando también a tratar a los heridos.

El incendio se desató alrededor de las 21:00 hora local del sábado y cientos de bomberos, policías y voluntarios llegaron rápidamente a la zona.

Mientras trataban de extinguir el incendio, una gran explosión sacudió el lugar, envolviendo a muchos de los rescatistas en llamas y arrojando escombros y personas por los aires.

Voluntarios, algunos con solo sandalias en los pies, continuaban sacando cuerpos de los restos humeantes el domingo por la mañana. Las imágenes de las secuelas muestran los restos retorcidos de contenedores de envío de metal y el techo derrumbado de un almacén.

Al menos cinco bomberos murieron en la explosión y varios más resultaron heridos. Muchas personas siguen desaparecidas, incluidos los periodistas que informaban sobre el incendio antes de la explosión.

La detonación fue tan grande que se escuchó a varios kilómetros de distancia y destrozó las ventanas de los edificios cercanos.

Los bomberos todavía luchaban por apagar el fuego el domingo, pero las continuas explosiones lo hacían difícil, según los bomberos.

El ejército ha desplegado sacos de arena para evitar que los productos químicos fluyan hacia el Océano Índico.

Alrededor de 4 mil contenedores se almacenan en el depósito de Sitakunda, que se encuentra a unos 40 km de Chittagong, el principal puerto marítimo de Bangladesh.

Un funcionario del gobierno regional dijo que el depósito contenía millones de dólares en prendas que esperaban ser exportadas a minoristas occidentales.

0 comentarios:

Publicar un comentario