sábado, 4 de junio de 2022

Biden desea a Musk "suerte" en la Luna tras comentario sobre reducción de empleos

Washington, USA, 4 junio 2022.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deseó en tono jocoso "mucha suerte" en su "viaje a la Luna" al presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, después de que éste dijo que tenía un "muy mal presentimiento" sobre la economía.

Musk escribió en un correo electrónico a los ejecutivos que tenía un "muy mal presentimiento" sobre la economía y que necesitaba recortar cerca del 10 por ciento de los puestos de trabajo en el fabricante de automóviles eléctricos, informó Reuters a primera hora del viernes.

Preguntado por Reuters sobre los comentarios de Musk, Biden se mostró despectivo. "Mientras Elon Musk habla de eso, Ford está aumentando su inversión de forma abrumadora", afirmó. "Ford está aumentando la inversión y construyendo nuevos vehículos eléctricos. Seis mil nuevos empleados, empleados sindicalizados debo añadir, en el Medio Oeste".

El mandatario añadió: "Así que, ya sabes, mucha suerte en su viaje a la Luna".

Musk tuiteó en respuesta "¡Gracias, señor presidente!", e incluyó un enlace que hacía referencia a la adjudicación por parte de la NASA, en abril de 2021, de un contrato de 2 mil 900 millones de dólares a su empresa espacial, SpaceX, para construir una nave que lleve astronautas a la Luna.

Biden acababa de pronunciar un discurso en el que destacó un crecimiento del empleo en Estados Unidos mayor de lo esperado en mayo, rechazando las críticas a su gestión de la inflación.

No obstante, advirtió que el crecimiento del empleo podría desacelerarse en los próximos meses a medida que la Reserva Federal sube las tasas de interés para enfriar la inflación. Biden dijo que la ralentización de la contratación representa una transición hacia un crecimiento estable y no un presagio de recesión.

"No es probable que veamos el tipo de informes de empleo tan exitosos mes tras mes como los que hemos tenido durante este último año", afirmó. "Pero eso es algo bueno. Es un signo de una economía sana".

0 comentarios:

Publicar un comentario