miércoles, 8 de junio de 2022

Autoridades anuncian emergencia ambiental por ozono en el Valle de México

Zona Metropolitana, 8 junio 2022.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) del Gobierno mexicano informó este martes que para el miércoles mantiene una contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Además, indicó que habrá restricción en la circulación de vehículos.

Esta es la quinta contingencia ambiental que se anuncia en lo que va del año.

En un comunicado, la Came informó que con base en la Información de los modelos meteorológicos, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, "prevé para el día de mañana (miércoles) condiciones de estabilidad moderada hasta las primeras horas de la tarde, por lo que espera tener mala calidad del aire por ozono durante la tarde".

Por ello, dijo, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Para Hoy No Circula, el miércoles 8 de junio de 2022 coches con engomado ROJO y que la terminación de su placa sea 3 y 4 se restringe el tránsito entre las 5:00 am y las 10:00 pm en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Vehículos con doble holograma “00”, “0”, eléctricos e híbridos puede conducir todos los día sincluido el sábado, por lo que la programación actual del Hoy no circulano se aplica a ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario