sábado, 11 de junio de 2022

Ataque armado entre crimen organizado y fiscalía de Jalisco deja a dos muertos en Encarnación de Díaz

Jalisco, 11 junio 2022.- Un enfrentamiento armado entre miembros del crimen organizado y agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, en el municipio de Encarnación de Díaz, dejó a dos de los agresores muertos, el 8 de junio.

Los hechos ocurrieron en el camino de Encarnación de Díaz – San Juan de los Lagos, cuando elementos de la fiscalía circulaban por la carretera y se encontraron con varios vehículos en los que hombres armados los agredieron a balazos.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de seguridad, mencionó que en ambos casos, los elementos de las autoridades, tanto federales como estatales, resultaron ilesos.

“Posteriormente en un recorrido que estaba haciendo personal de la fiscalía, son abordados por distintos vehículos que les abren fuego y ellos los repelen, y en ese caso, ya se realizaron los levantamientos y sería cuestión de revisar cómo se generaron en ambos casos y en ambos casos fue saldo blanco, no hay ningún personal herido, no hay ningún personal fallecido”, señaló el coordinador.

Mientras tanto, se seguirá el reforzamiento de seguridad en el municipio de Mazamitla, donde se continúan registrando detenciones y aseguramientos de cargamentos de estupefacientes, así como de armas de grueso calibre. Cabe señalar que se han llevado a cabo más de 40 detenciones en la región sureste desde marzo a mayo del presente año, de acuerdo a Beruben.

Por otro lado, Beruben confirmó que continuarán los trabajos de exhumación masiva de personas sin identificar en algunos de los cementerios de Guadalajara o en municipios que se encuentran fuera del área metropolitana.

Acerca del cementerio de Coyula, ubicado en el municipio de Tonalá, se logró la exhumación de 240 cuerpos, se estará a la espera de contar con la información de cuántas personas han ido a brindar datos para ver si sus genes son compatibles con los de los desaparecidos, y descubrir si se trata del cadáver de algún familiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario